Unidad vehicular de cinco mil galones realiza la distribución temporal a las zonas críticas bajo la administración de la empresa de saneamiento
(Barranca, 01 jun. 2022). – Por tercer año consecutivo mediante el convenio de cooperación interinstitucional entre el Otass y la EPS Barranca, se puso en marcha en la provincia “Plan Cisterna”, con la finalidad de continuar brindando agua potable a la población, para contribuir a mejorar su calidad de vida, en especial de niños y ancianos.
Con la implementación de la “Estrategia de asistencia para abastecimiento de agua potable por camión cisterna a las zonas críticas del ámbito de las EPS y la unidad ejecutora agua tumbes – III ETAPA”, se ha destinado un camión cisterna a favor de la EPS, con su respectivo chofer para su cumplimiento.
“Plan Cisterna ha sido creado por el Organismo de la Administración de los Servicios de Saneamiento – Otass, para entregar a cero costo el líquido vital a las zonas críticas de la ciudad de manera temporal, cumpliendo nuestro propósito que es servir y cubrir las necesidades que demanden nuestros usuarios”, expresó el gerente general.
Uso responsable del agua
Cabe indicar, que a los vecinos beneficiados se les orienta sobre el buen uso que deben darle al agua potable que se les distribuye, evitando el riego o desperdicio, porque es exclusivo para consumo humano.
Asimismo, se les recomienda mantener en buen estado sus tachos, bidones u otro recipiente, para conservar de manera óptima el recurso que se les brinda.